lunes, septiembre 28, 2009

Libros para curso 2009-10

Tenéis que elegir un libro por evaluación del listado que se presenta a continuación. La diferenciación en niveles no corresponde al curso, sino a si estáis más o menos habituados a la lectura. Se realizará un trabajo del libro y un control de lectura.

NIVEL 1

El Valle de los lobos, Laura Gallego. (Ed. SM)
Siempre con mis amigos, Ana Mª Machado. (Ed. SM)
Manolito Gafotas, Elvira Lindo.
La hija del espantapájaros, Maria Gripe. (Ed. SM)
La tejedora de la muerte, Concha López Narváez (Ed. Bruño)
153 días de invierno, Xavier-Laurent Petit (Ed. Edelvives)
El almacén de las palabras terribles, Elia Barceló (Ed. Edelvives)
Una estupenda historia de princesas y dragones más o menos - Sierra i Fabra. (Ed. Alfaguara)
La isla de Nuncameolvides, Ricardo Gómez (Ed. Edelvives)
El enigma de la muchacha dormida - Joan Manuel Gisbert (Ed. Bruño)

NIVEL 2
Fenris el elfo, Laura Gallego. (Ed. SM)
La maldición del brujo-leopardo, Heinz Delam (Ed. Bruño)
La ciudad de las bestias, Isabel Allende.
Campos de fresas, Jordi Sierra i Fabra. (2º ESO)
Los escarabajos vuelan al atardecer, Maria Gripe. (Ed. SM)
Abdel, Enrique Páez. (Ed. SM)
Seis cerezas y media de Juana Aurora Mayoral Editorial (Ed. Bruño)
Finis Mundi- Laura Gallego (Ed. SM)
La leyenda del rey errante, Laura Gallego García (SM)
La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson.

15 comentarios:

Alejandro Martínez Sánchez dijo...

Hola a todos los blogueros que les guste la lectura, voy a comentar un libro se llama La maldición del brujo leopardo. El libro cuenta las aventuras de un joven que vive en África y ve el fantasma de una niña muerta, también intenta asesinarle un mago de una tribu caníbal pero si queréis saber como acaba os lo tendréis que leer. Personalmente el libro me ha gustado bastante no me ha sido difícil de leer, la historia es interesante y me han gustado los lugares que describe que están en medio de la jungla, en un poblado... bueno concluyendo yo recomendaría este libro.

Marina García Pérez dijo...

Hola a todos los que leaís este comentario, para mí, personalmente el libro que más me ha gustado ha sido La hija del espantapájaros.Es un libro que se hace muy corto de leer, y cuando lo ternimas te gustaria que la história hubiera continuado. Trata sobre una niña llamada Loella que se hace cargo de sus hermanos pequeños y vive con ellos en el campo, hasta que se tiene que ir ella sola a la ciudad, nunca había conocido a su padre, pero en esta aventura las cosas para ella cambiarán.

Jorge Gil Gimeno dijo...

Hola a todos, tengo que hacer un comentario como trabajo, así que he decidido contar algo del libro que más me ha gustado, Campos de fresas.
El libro trata de una chica que sale una noche con sus amigos y se toma una pastilla de droga, a partir de ese momento, entra en coma y sus amigo harán lo imposible por salvarla. Personalmente es un libro muy entretenido y muy actual, porque habla de lo que le puede ocurrir a un joven. Además este libro te advierte de que si tomas drogas te puedes morir.

Rubén Novella Cuenca dijo...

Hola a todos/as, yo he elegido de hacer un comentario sobre toda esta página, porque creo que Mª José ha echo muy bien en poner una lista con todos los libros que se puedan elegir, porque si solo cabe la posibilidad de escoger un libro puede que algunas personas no esten satisfechas con ese, y por el cambio ella da de elegir unos 21, asi todas las personas tienen la libre elección de escojer. Los libros que pone son más o menos, faciles de leer y no con muchas páginas. Bueno mucha suerte a todos con el trabajo.

Alexandra Florica Nasui dijo...

Hola a todos,yo he elegido hacer un comentario sobre un libro que me he leido esta evaluación y me a gustado mucho.
El libro se titula ' Seis Cerezas y media'. El libro nos cuenta sobre una detective que investiga unos asesinatos, que todos tienen algo en común.
Este libro me a parecido bastante entretenido,además de ser un poco misterioasa a la hora de saber quien es el asesino.

Marcos Nuévalos Guaita dijo...

Buenas tardes a todos, quiero comentar sobre el libro que he escogido. Se llama "Abdel" y trata sobre un niño musulmán que viene a España con su padre en patera. Estos son buscados por la policía y trabajaran con unos señores que tienen unas intenciones con ellos. No cuento más que sino os cuento la historia y no os leeis el libro. El libro es muy fácil de leer y muy emocionante, y espero que os guste.

Nadia Martínez Gisbert dijo...

¡Hola a todos y todas! Yo estoy de acuerdo con la opinión de Alexandra, porque el libro ''6 cerezas y media'' es bastante bueno y tiene una trama muy interesante e intrigante y eso ami me gusta. Yo recomiendo este libro a todos aquellos que les guste el misterio y para los que se enganchen rapidamente a la lectura ya que cuando empieces a leer este libro no podras parar, y te apasionará.Bueno, para acabar, espero que os leais el libro y os guste (:

ENRIQUE GONZÁLEZ dijo...

Hola, buenas tardes a todos, y suerte en los examenes que nos ponen demasiados. Yo voy a comentar que el último libro que me he leído ha sido el del valle de los lobos y aunque no me gusta leer, me hagustado mucho, es un libro de aventuras que está muy bién. Lo recomiendo. Ahora quiero leerme el de fenris el elfo que me lo han recomendado más de una persona. SUERTE.

Elena Claver Garcia dijo...

Buenas , en este comentario quiero hablar de un libro que me ha gustado mucho, ''El valle de los lobos''.
Este libro trata sobre una chica que vive una serie de aventuras en la escuela de magia La Torre. Pienso que este libro es de los mejores de fantasia que me he leido , después del libro , también de Laura Gallego , '' Fenris el elfo''. Recomiendo este libro a todas la gente que disfrute imaginando , porque le digo que este libro se le va a hacer cortísimo y va a disfrutar mucho leyendo.Me despido de vosotros diciendo que os animeis a leer este libro.Saludos.

Alba Torres Máñez dijo...

Hola a quien leais esto. Voy a comentar un libro que se titula "La tejedora de la muerte". La trama es buena, y se hace corto de leer, pero el final es muy confuso. Cuando encuentra las agujas, ¿qué pasa?: ¿se convierte en la nueva tejedora? ¿Muere? ¿Se queda como está? Creo que deberían haberlo explicado un poco más. Pero en fin, el libro en general ha estado bien. Si lo leeis, espero que os guste.

Cristina Navarro Arocas dijo...

Hola a todos/as voy a comentar el libro de "la Maldición del Brujo-Leopardo".Os lo recomiendo,porque es interesante y misterioso.
Trata de un niño que ve a un espíritu en un cementerio y le hechan una maldición ,y muchas màs cosas,que no las voy a contar,porque espero que os lo leais y que os guste.

Mª José Martínez Nieva dijo...

Hola a todos/as voy comentar el libro"Finis Mundi".Trata de un monje,que tiene que viajar mucho,para encontrar los tres ejes y con esos tres ejes invocar al espíritu del tiempo.
Y si te has quedado con las ganas de saber el final,leetelo y espero que te guste mucho,aunque sea largo.
Os lo recomiendo porque es interesante y misterioso.

Alicia López López dijo...

¡Hola chicos/as ! Bueno yo quiero comentar sobre uno de los libros que más me ha gustado de esta
lista : Fenris, el elfo.
Es un libro muy interesante que mezcla la fantasía y el romance.
Me gustó porque las escenas se dan en muchos lugares diferentes y ocurren muchas cosas a lo largo del libro.
Le recomiendo este libro a quien le gusten las historias fantasiosas, las que te hacen imaginar.
Espero que lo leais y que os guste tanto como a mi.
Un saludo :D

Jorge Gomez Mora dijo...

¡HOLA A TODOS!
Voy a hacer el comentario sobre el libro que he leido esta evaluacion. Se trata de Campos De Fresas y va de una niña que toma una droga y la ingresan en el clinico. Recomiendo a todo el mundo que todavia no se lo haya leido que lo haga porque trata de un tema interesante y que hoy en dia cada vez se dan mas casos en nuestra sociedad.

Estefanía dijo...

Hola a todos, voy a hacer un comentario sobre el libro que me he leido este trimestre (El almacén de las palabras terribles) me ha gustado mucho porque te intriga para que leas más y el final acaba bien ya que los dos chicos (Talia y Pablo)despiertan del coma, recomiendo qeu lo leaís
¡Adiós!