viernes, febrero 25, 2011

Ficha de lectura y soluciones actividades de hoy

Alguno me ha pedido otra copia de la Ficha de lectura que tenéis que entregarme. Aquí tenéis un enlace para poder descargarla:





Algunos alumnos de 1º C no habéis podido asistir a la clase porque teníais una actividad de inglés. Os dejo aquí la solución de los ejercicios de hoy corregidos en clase. Y no olvidéis hacer la ficha de repaso que os han dado. La corregiremos el lunes y sirve de repaso para el próximo examen.

pág. 169
11. a Tienes que traer lo siguiente: hojas... b Carmen me dijo: «Por favor…» c Los países participantes son tres: Bélgica... d Como dice Antonio Machado: «Hoy …» e Estaba convencido de suspender: no había estudiado ... f Debes llevar para la excursión varios objetos: brújula... g Su impaciencia, su pesimismo y su obsesión: esos son ... h Querido Pedro: Te mando ... i Ya he llegado al límite contigo en todo: tus mentiras... j Sustantivos, pronombres y palabras sustantivadas: esos son ... k Desde el principio las cosas no salieron bien: nos perdimos... l Estimada Inés: Te mando ... m Ya lo señalaba santo Tomás: «La medida …»

12. a Iré a comer mañana con… b Cito textualmente: «[…] uno no puntúa para dar gusto a los especialistas, sino para comunicarse con sus semejantes». c Recuerda que no es oro todo… d ¡Ay, Dios mío! me han pasado tantas cosas… e Cállate porque… Mejor me callo. f La verdad es que eres… Prefiero callármelo g Los culpables fueron… No, no puedo decir que… h Ya lo dice el refrán: a palabras necias… i Es increíble su larga lista de quejas: desorden, poca eficacia, impuntualidad… j ¿Por qué me dices que…? Ah, ya lo sé. k ¡Qué sorpresa más…! ¿Cómo te lo diría yo? l Tapicería, carrocería, ruedas… ; el coche está impecable. m Quien mal anda… n Quiero explicarte que… ¡he aprobado el examen!

13. Los alumnos de primero del IES Los pinos de la provincia de Málaga,

EXPONEN:
Que el centro disfruta del entorno del Parque Natural Montes de Málaga, y que con la construcción de la nueva autovía llegará lo inevitable: la destrucción de parte del paraje natural.
La flora y la fauna del Parque están amenazados: el pino carrasco, los alcornoques, el camaleón, el turón, la comadreja, el gato montés, la garduña, el jabalí, las águilas culebreras, el búho real…

SOLICITAN:
Que se revisen los planos de construcción de la autovía, y que se desvíe para no destruir el hábitat natural de estas especies y el nuestro propio. Todos disfrutamos del Parque Natural Montes de Málaga: no queremos ni pensar cómo sería nuestra provincia sin él…



Málaga, 9 de marzo de 2007

No hay comentarios: