martes, octubre 16, 2007

Lecturas para este curso (2007-08)

Ya sabéis, tenéis que elegir un libro por evaluación del siguiente listado. La diferenciación en niveles no corresponde al curso, sino a si estáis más o menos habituados a la lectura. Se realizará un trabajo del libro y un control de lectura.
NIVEL 1
El Valle de los lobos, Laura Gallego.
Siempre con mis amigos, Ana Mª Machado.
Manolito Gafotas, Elvira Lindo.
Matilda, Roald Dahl.
La hija del espantapájaros, Maria Gripe.
La tejedora de la muerte, Concha López Narváez (Ed. Bruño)
Los amiguetes del pequeño Nicolás, René Goscinny. (1º ESO sólo)
Un cocodrilo bajo la cama, Mariasun Landa. (Ed. SM)
Una estupenda historia de princesas y dragones más o menos - Sierra i Fabra.
La isla de Nuncameolvides – Ricardo Gómez

NIVEL 2
Fenris el elfo, Laura Gallego.
El coleccionista de relojes extraordinarios, Laura Gallego.
La ciudad de las bestias, Isabel Allende.
Campos de fresas, Jordi Sierra i Fabra. (2º ESO)
Los escarabajos vuelan al atardecer, Maria Gripe.
Abdel, Enrique Páez. (Ed. SM)
Seis cerezas y media de Juana Aurora Mayoral Editorial: Bruño
Finis mundi- Laura Gallego
El camino, Miguel Delibes (2º ESO)
La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson.

¡Espero que os gusten!

7 comentarios:

Marta G 2º C dijo...

Hola.
Aprovechando que estan las listas de lecturas, ya que quiero recomendar el libro de "Seis cerezas y media".
Es el libro que me leí para la primera evaluación de este año. Me gustó mucho porque es de intriga y no te revela al asesino hasta el final. Ahora se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Espero que os guste. Adiós.

Jose Platero Armero 2º A dijo...

Yo queria comentar el libro de "la tejedora de la muerte". Es un libro que para la gente que le gusten las historias de miedo esta muy bien, yo al principio no creia que diera mucho miedo miedo, os lo aseguro yo me lo lei en la evaluacion pasada y es un libro que te intriga bastante.
Yo lo que quiero es animar a la gente a que se lo lea.
Espero que os guste cuando lo leais. Adios
JOSE LUIS PLATERO ARMERO

Marisol dijo...

Yo estoy de acuerdo con Marta.
El libro de "Seis cerezas y media" me ha gustado mucho. Me lo he leido para esta tercera evaluación y ha sido el que mas me ha gustado, junto con el de "Campos de fresas". Son dos libros que merece la pena leer.
Al igual que Marta opino que en "Seis cerezas y media" lo bueno es que no te desvelan el asesino hasta el final, por eso una vez lo empiezas quieres acabarlo para saber quien es el verdadero asesino.
Marisol Pardo Pérez.

jose luis maiques tobias dijo...

Hola
Yo quiero recomendar el libro de “el valle de los lobos”, por que me ha encantado, es de aventuras, misterio y algo mas. Es un libro en el que nombra también mucho la amistad, los dos protagonistas son muy amigos. este no solo cuando termina ya se acaba sino que hay dos libros más. Y aparte el extra “fenris el elfo”.
Yo nada mas terminar el primero ya estaba pensando en leerme el siguiente, para poder saber como acaba esta historia.
Jose Luis Maiques Tobías 2.ESO. B

Belén dijo...

Hola.
yo queria recomendar el libro de finis mundi, yo me lo leí el verano pasado y me gusto mucho, va sobre un chico joven que descubre que si no une los tres ejes del mundo, el mundo se acbará, es un libro muy interesante, aparte de este libro también queria recomendar el libro de campos de fresas, solo decios que al principio lia mucho pero no os retireis de leerlo porque cada vez se va haciendo mas interesante.

Belén Pérez Pedrón 2.ESO.B

Miriam Núñez Sáez dijo...

Hola.
Yo quería proponerte que si quieres podías añadir en los libros que hay que leerse cada trimeste, el libro de Ana Frank, pienso que sería muy interesante informarnos acerca de los nacis y de lo que sufíó la gente por su culpa.
Espero que te guste mi idea y que lo añadas.
Adiós.

sergio dijo...

Hola!!!!
Yo estoy deacuerdo con Jose Luís platero en que el libro de (la tejedora de la muerte) es bastante interesante e intrigante ,yo me lo e leído en la tercera evaluación y me encantado, a la gente que le guste los libros de miedo le encantara, por que trata sobre una mujer mayor, que es muy antipática y que adivina cuando se va a morir alguien .cuando ella muere se va vivir en la casa de la protagonista y deciden mudarse al notar cosas raras en la casa ,cuando la protagonista se hace mayor vuelve y lo averigua que ella estaba allí . yo quería decir que se lo recomiendo a todo el mundo .
Espero que es os guste mucho. adiós

Sergio luján Sáez 2º eso A