miércoles, junio 04, 2008

Para mi alumna revolucionaria

Últimamente tengo este blog un poco parado, pero como sé que de vez en cuando pasas por aquí, te dejo esto para darte todo mi apoyo y pedirte que saques esa fuerza interior que tú tienes, (¿eres o no eres revolucionaria?).
Somos muchos los que te queremos y apreciamos. No cierres tus puertas. Y espero que tú también me comprendas y disculpa si en algún momento mis palabras te han hecho daño. Ya sabes que mi intención siempre ha sido buena.

“Surfeando” por estos mares he encontrado esto, tal vez te sirva. Para ti:

NUNCA OLVIDES

Olvida los días nublados, pero no olvides tus horas de sol ni tus noches estrelladas.
Olvida los momentos en que fuiste derrotado, pero no olvides las batallas que has ganado.
Olvida los errores que no puedes cambiar, pero no olvides las lecciones que has aprendido.
Olvida los días en que has estado solo y triste, pero no olvides las sonrisas que has encontrado y las tantas que encontrarás.
Olvida los planes que fallaron pero nunca olvides que debes tener siempre un sueño.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, cuanto tiempo sin pasar por aquí. Soy tu ex-alumna revolucionaria. Supongo que ahora estarás muy ocupada y que no pasarás tanto como antes. Gracias por todo lo que hiciste por mí el año pasado, porque me ayudaste en algunas cosas. Ahora ya voy mejor pero con ratillos de bajón. Poco a poco iré saliendo adelante. Muchas personas me han salido al camino y he aprendido mucho con ellas; otras se han ido de mi camino y me han ayudado a darme cuenta de como son las cosas. Ahora ya no es como el año pasado; ya no nos vemos tanto y tampoco hablamos mucho, pero, de todas formas muchas gracias por todo. Las cosas van cambiando en todos los sentidos; los amigos, las experiencias, en fin, todo. Con todas estas vivencias he aprendido mucho gracias a todos y también a mí. Espero seguir sacando mi famosa "fuerza interior" y afrontar los acontecimientos. Diré una cosa un tanto entrometida: No cambies nunca, te lo dice tu ALUMNA REVOLUCIONARIA.
Besos.
Posdata:
Yo tampoco voy a cambiar.

Mª José Carrión dijo...

¡Cuánto me alegro de verte por aquí! Creo que tú y yo somos las únicas que pasamos por este blog ya medio olvidado (y tal vez algún despistado más).
No tienes que agradecerme nada porque eso es la convivencia: todos nos ayudamos y nos enriquecemos compartiendo momentos, conversaciones, … Necesitamos saber que no estamos solos. ¿Quién no necesita una mirada amigable, una sonrisa, un saludo?
Aunque ya no estamos juntas en clase, te veo mejor y, aprendiendo mucho, no sólo de los libros, sino también de la vida. Siempre he dicho que es en los momentos más duros cuando más aprendemos. Pero siempre hay que seguir adelante. La vida a veces pone en nuestro camino obstáculos que debemos superar.
Te propongo un reto: ya que te gusta leer y también escribir, podrías hacerlo en el blog de la biblioteca. Piénsatelo y, si te apetece, te mando una invitación para escribir como autora.
Bueno, y aunque ya no nos veamos en clase, si alguna vez quieres algo, ya sabes dónde encontrarme. No te preocupe el que tenga más obligaciones; para un profesor siempre es agradable que su ex-alumnos le recuerden y me encanta que te hayas acordado de mí.

Anónimo dijo...

Vaya. Pues claro que me acuerdo de todo lo del año pasado: de los profesores, los compañeros... de todo. Lo del blog de la biblioteca me parece bien. Ahora estoy intentando escribir un libro. Es que me gusta pasar por aquí de vez en cuando(aunque no tenga internet).Rocío y sus libros. Son una gran ayuda. Ahora todo se va complicando más y me doy cuenta de todo lo que soy capaz de hacer. Es bonito y duro. Sobretodo por la mayoría de la gente que me rodea, me doy cuenta de cómo es alguna gente, alguna te defrauda, otra te sorprende..., en fin así es la gente. Sí ahora todoa tenemos más obligaciones. Bueno nos seguiremos hablando por este blog, aunque ya nos nos veamos tanto, esto está bien. Espero que pases unas buenas fiestas y cuando volvamos al instituto tenemos pendiente una reunion en la biblioteca que ya sé que libro voy a comentar(si me da tiempo a leerlo)"Los cuentos de Beedle el Bardo". Bueno FELIZ NAVIDAD.
Un abrazo.

Revolucionaria.

Mª José Carrión dijo...

Bueno, pues así quedamos. Ya hablamos en el instituto sobre lo de la biblioteca; aunque de momento aún no se va a poder utilizar normalmente. Después del cambio de estanterías, no sabes el lío que tenemos y los libros que aún quedan por colocar. Pero merecerá la pena, porque creo que va a quedar muy bien.
Estupendo que estés escribiendo. Feliz año y ya nos vemos.

Anónimo dijo...

Pero Maria José, ¿aún esto por aquí? Bueno espero que este año también hagamos algunas actividades literarias. Ya hablé con Jesús y me dijo que hablaríamos más adelante sobre el recital. Este año tengo ganas de hacer algo de eso. Me ha gustado un montón la charla de Antonio de esta mañana.
Adiós.Revolucionaria.

Mª José Carrión dijo...

Ya ves que sí. Siempre dejo la puerta abierta por si alguien quiere venir a visitarme.
Me alegro de que hayas hablado con Jesús y me encanta verte con ganas de hacer cosas ¡Esa es mi "alumna revolucionaria"!
Antonio, como siempre, nos ha sorprendido con su charla. Es una caja de sorpresas. Si quieres, ya sabes que puedes hacer algún comentario de la actividad en el blog de la biblioteca.
Y si tenéis alguna idea para los Recreos literarios, tú o tus compañeros, me lo dices. Se puede hablar de algún libro o recitar o leer un relato. Y si queréis proyectar imágenes, este año lo tenemos todo preparado e instalado.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

HOla. Cuando me has dicho que ya me habías contestado he venido al ordenador de la biblioteca. Yo también estoy contenta porque ya me apetece hacer cosas de nuevo. Sí, yo este año quiero hacer alguna charla o algo así pero más adelante que no sabría de que libro hacerlo en estos momentos. Sí vaya, aunque no me des clase no importa.
Muchas gracias por contestar.
Revolucionaria.

Rocío dijo...

Hola MªJosé.
Ya llevaba bastante tiempo sin pasar por aquí, pero no me olvido.
Ya me he enterado de que el día en el que celebramos San Valentín va a haber una lectura(o algo así) de poemas.¡Es una cita obligada!
Espero que todo siga bien.
Rocío

Mª José Carrión dijo...

Hola,
Vaya, has dejado de ser Anónima. Lo de San Valentín será una audición de tres poemas y una canción de amor con proyección de imágenes, pero el sonido ya va en el vídeo. Si hubiera sido lectura, os habría dicho algo para que participarais. Tal vez podamos preparar algo para el Día del Libro ¿Qué te parece? De todas formas creo que te gustará.
También he puesto anunciadas en la web las próximas actividades, incluida la organizada por la nueva asociación de alumnos.
Me alegro de haberte "leído" por aquí.

Anónimo dijo...

Hola.
Una cosa, nuestra profesora de lengua nos ha dicho algo de un recital para el día de la mujer trabajadora. Nos preguntó si nos interesaba a alguno y al final participamos Arlin, Pablo y yo. Bueno, ya nos informareis de cómo será.

Mª José Carrión dijo...

Como coincidía con el inicio de la liguilla de fútbol y no había mucho tiempo para prepararlo, hemos decidido dejarlo para las Jornadas Interculturales de antes de Pascua.
A propósito, si tenéis alguna foto de Carnaval en el instituto me la podíais mandar para la web.

Anónimo dijo...

Ah. Bueno yo no soy la más indicada para mandarte fotos, más que nada porque en esto de internet y las nuevas tecnologías no me muevo demasiado bien. De todas formas, le diré a Pablo que te las envie él.

Mª José Carrión dijo...

Muy bien.
Sobre las nuevas tecnologías te diré que por lo menos eres una experta en mandar comentarios al blog. ;)